SEYE, Yucatán, 28 de agosto.- Luego de más de quince días de oraciones, rosarios y visitas seguidas a la parroquia de San Bartolomé Apóstol de parte de los feligreses católicos, sólo quedan unos días más para que estas actividades se acaben y se marque el final de la feria patronal que se efectúa cada año.
No obstante, los habitantes más devotos han sabido aprovechar la recta final de estos actos y no han dejado sola a la sagrada imagen, la cual luce en medio de banderines multicolores, arreglos florales y decenas de velas de cera.
Como hemos informado, el sacerdote Raúl Moguel Urtecho realiza una misa por cada gremio todos los días a las diez de la mañana, para que después los estandartes salgan y entren los del día siguiente.
Gracias a estas actividades, la iglesia del centro ha registrado mucho movimiento y una amplia participación de creyentes, quienes movidos por su fe siguen al santo patrono hasta el último día de su fiesta.
Por la noche, a partir de las 20:00 horas, la devoción sigue en el recinto religioso con la realización del santo rosario para que después se dé paso al bronceo y los fuegos artificiales que iluminan el cielo.
La entrada de la parroquia y sus alrededores han estado llenos y con un espacio reducido, pues varios puestos continúan instalados y se retirarán por lo menos hasta después del próximo fin de semana.
Se prevé que sea este viernes 31 de agosto cuando el último gremio amenice las calles y la iglesia para despedir los recorridos, lo que también marcará el final de la primera parte de la fiesta religiosa.
(POR ESTO! / Corresponsalías)