Síguenos

Yucatán

Avanza entrega-recepción

SEYE, Yucatán, 29 de agosto.- A dos días de que inicien las nuevas autoridades su período de gobierno 2018-2021, los representantes municipales salientes empezaron a cumplir desde esta semana con el período de transición, tal y como habían previsto los auxiliares de la alcaldesa Lizbeth Cauich Puch.

Según se informó, apenas ayer por la mañana fueron entregadas a las nuevas autoridades las oficinas del DIF municipal, mientras que en días pasados se hizo lo propio con algunos departamentos del palacio municipal.

Como informamos en su momento, los auxiliares de la primera alcaldesa de la población respetaron los tiempos que marcan las leyes electorales y a pesar de que buscaron un acercamiento desde julio pasado con Pedro Paredes Pereira, no fue sino hasta esa semana cuando inició el período de cambio.

Fuentes del equipo cercano de Cauich Puch informaron que las nuevas autoridades están revisando muy bien el inventario de los bienes inmuebles de la comuna, a fin de que todo esté en orden y nada falte.

Como no existió un acercamiento previo entre las autoridades salientes y las entrantes, por ser de diferentes partidos, la transición empezó 15 días antes de la toma de posesión, como lo marca la ley correspondiente.

Hasta donde se observó, en los corredores del palacio municipal las actividades transcurren de manera normal, aunque por las festividades patronales de la semana, la recepción permanece cerrada desde las nueve de la noche.

Será este viernes a partir de la medianoche, cuando Lizbeth Cauich Puch tome posesión como alcaldesa de este municipio, en un evento en el que también estarán su equipo de regidores y algunos jefes de departamento.

(Enrique Chan)

Siguiente noticia

Grafiteros, dolor de cabeza, en Acanceh