MOTUL, Yucatán, 30 de agosto.- Por la falta de mantenimiento, se observa un enorme hoyanco en una de las aceras ubicadas en la calle 34 entre 27 y 29, y para evitar algún accidente se colocaron unas llantas de vehículo.
Se averiguó que durante varios meses, este problema ha estado presente, ya que es uno de los pozos pluviales donde al parecer la reja protectora se destruyó y quedó libre un hoyanco.
Según se averiguó durante meses la reja que cubre el pozo pluvial se deterioró y quedo al descubierto un tremendo boquete, lo que representaba un serio problema, ya que alguna persona pudo haber caído, por lo que vecinos del lugar pusieron llantas de vehículos para tapar este tremendo hoyanco.
Desperdician vital líquido
En la calle 34 por 25 y 27 hay una fuga de agua potable por la que diariamente se desperdician miles de litros del vital elemento, el cual se va a una de las coladeras.
Vecinos del rumbo aseguraron que han reportado esta fuga a las autoridades correspondientes, pero hasta la fecha no han tenido respuesta alguna por parte de la Dirección del Agua Potable.
Para evitar se registre algún accidente los quejosos colocaron unas piedras grandes para advertir a la gente de la avería.
Asimismo aseguraron que ya tiene más de tres semanas que se registró el derrame, dejando un tremendo bache donde se acumula el agua, que ahora se va a una de las coladeras.
Acuden ha llamado
A la calle 34 entre 25 y 23 acudió la ambulancia 027 de la Cruz Roja para prestar un servicio de trasladado, a petición de una ciudadana.
Durante varios minutos la unidad de emergencia se estacionó en el predio con una camilla para trasladar a la paciente a una clínica en la ciudad de Mérida para su atención correspondiente.
Familiares de la afectada se mostraron muy sensibles al ver cómo se llevaban a su ser querido.
Afortunadamente la ciudad de Motul cuenta con una delegación de la Cruz Roja, que brinda los servicios de manera puntual a todos los ciudadanos que lo requieran.
(POR ESTO! /Corresponsalías)