Síguenos

Yucatán

Multan a empresa gasera

En horario no permitido y sin medidas de seguridad, empleados de Gas Zeta desocuparon un tanque estacionario pasando el gas a depósitos de 20 kilos que luego bajaron amarrados de un segundo piso en pleno Centro de la ciudad y ante multitud de personas que pasaban por el lugar

PROGRESO, Yucatán, 25 de septiembre.- Inspectores de Ecología con el apoyo de personal de Protección Civil y de la Policía Municipal, procedieron a la aplicación de una multa de 1,767 pesos a una empresa gasera que bajaba tanques de gas butano de 20 kilos.

Eso ocurrió en la parte de arriba de un local por una escalera a un horario no permitido, lo que puso en peligro la vida y la integridad física de muchas personas sobre la calle 80x27 y 29 centro en el corazón comercial de este puerto. Debido que empleados de la empresa Gas Zeta se apersonaron por un llamado de auxilio de los encargados de una tienda local de venta de ropa, debido a que se llenaba de fuerte olor a gas butano en su local.

El local tiene un tanque estacionario en la parte de arriba de 1,000 litros y debido a que no estaba funcionando por falta de mantenimiento presentaba fugas que emanaba por toda la zona comercial.

Para los empleados de la gasera se les hizo fácil venir muy temprano a laborar y con la ayuda de una escalera subieron a la parte alta para luego sacar todo el gas butano que tenía el inmenso tanque y luego pasarlo a pequeños tanques de 20 kilos.

Después de llenarlos amarraban los tanques con una soga y con la ayuda de una escalera los iban bajando con lo que pusieron en peligro a la gente que pasaba, sin saber que estaban en grave riesgo sobre todo por la hora con los comercios llenos y alumnos de las escuelas que pasaban debajo de las escaleras. El problema residió en que este tipo de maniobra se hace de noche y con previo aviso a las autoridades de Ecología y Protección Civil.

Por esta razón se le aplicó una multa, ya que al manejar gas butano pusieron en riesgo la salud de todos. Los tanques llenos fueron subidos a una camioneta Chevrolet 3500, placas YT-2358 – A de la misma empresa.

Además la Policía Municipal procedió a la multa y al retiro de las dos placas de este vehículo. El gerente Gabriele Zapata, de la empresa gasera, pagó la multa a Ecología.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

[gallery link="file" jnewsslider="true" ids="31926,31925,31924"]

Siguiente noticia

Banderazo para ampliar infraestructura universitaria