Síguenos

Yucatán

Canadiense, enamorado de Chicxulub Puerto

PROGRESO, Yucatán, 29 de septiembre.- El canadiense Francois Dufour está perdidamente enamorado de la comisaría de Chicxulub Puerto, pues en cada período vacacional llega a este emblemático lugar.

Los azares del destino provocaron que Francois Dufour y su esposa encontraran un pequeño paraíso llamado Chicxulub Puerto, cuando tenían programada sus vacaciones para algún lugar del Caribe mexicano.

Pero un fenómeno natural llamado huracán hizo que cambiara de manera repentina su destino vacacional a este sitio conocido mundialmente por la caída del meteorito, en la bella costa yucateca.

Desde el 2003 ha escogido este puerto como su segunda casa, convive amenamente con los lugareños aprendiendo como una esponja toda nuestra cultura, gastronomía y sobre todo nuestro idioma.

Se ha convertido en un gran portavoz de esta comisaría en su lugar de origen, tanto así que ha traído a vacacionar a familiares y amigos desde Canadá.

Entre sus planes para apoyar a esta comunidad que lo ha cobijado como un hijo más, está llevar a varios lugareños a trabajar a Quebec, con el fin de mejorar sus ingresos económicos.

Siendo un chef de profesión, demostró su arte culinario y ha elaborado con productos locales excelentes platillos que ha disfrutado con sus familiares y amigos; realizó una rica lasaña, acompañada de una ensalada de su tierra de “la hoja de maple”.

Este visitante francoparlante, desde su llegada a esta comisaría hace 15 años dijo que esta comunidad no ha avanzado, al grado de considerar que está en el congelador.

Señaló una serie de problemas que no se han podido resolver, como la recolección de basura, las múltiples calles en pésimo estado, donde existe mucho potencial, que no ha sido debidamente explotado.

Para finalizar, dijo que es canadiense de nacimiento pero con corazón chicxulubense, contagiando este amor a varios de sus compatriotas que muchos residen en esta comisaría desde hace años.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

Colisiona por no hacer su alto