SAN FRANCISCO, Tinum, Yuc., 29 de septiembre.- Con gran júbilo entró el Gremio de Legionarias en la capilla de San Francisco de Asís.
Las legionarias se juntaron en los atrios de la Iglesia católica de esta comunidad, además de toda la feligresía que se reunió para acompañar los estandartes de María la madre de Nuestro Señor, juntamente con los de San Francisco de Asís.
La caminata que se organizó fue hasta la casa de Norma Balam Caamal y mañana saldrá nuevamente para la casa de otra legionaria voluntaria que lo recibirá y lo entregará el próximo año.
El padre Juan Martin Méndez Bohórquez, sacerdote responsable de la Parroquia de San Antonio de Padua todos los días se siente muy motivado a oficiar las misas por la buena respuesta de toda la comunidad.
La mañana de este domingo no habrá misa hasta por la noche se oficiará la sagrada eucaristía para que dé inicio la vaquería.
Bajan a San Francisco de Asís
El domingo pasado bajaron oficialmente la imagen de San Francisco de Asís, patrono de esta comunidad, posterior a la acostumbrada misa dominical.
En medio de una procesión, la feligresía acompañó a la imagen en todo su recorrido por todas las casas de los representantes de estas actividades religiosas y profanas, como es costumbre.
Con voladores y cánticos, San Francisco caminó los hogares, en donde le festejarán durante varios y diferentes días con actividades como misas y novenarios. Por las noches, el padre Juan Martín Méndez Bohórquez tendrá la responsabilidad de celebrar las misas todas las noches, y en el altar, ver que todo está muy bien arreglado. El próximo domingo iniciará la tradicional vaquería, con su misa.
(Leidy Cocom)