Síguenos

Última hora

¿Papa León XIV viene a México? Gobierno y el Vaticano tienen acercamientos

Yucatán

También se le dan palos a la gente

Romeo Frías BobadillaEn un abrir y cerrar de ojos

Aunque al parecer el golf es de origen anglo-escocés, se le atribuyen numerosas nacionales y los franceses consideran que tiene nacimiento en el “Coculpe” que hacia el siglo XIV se practicaba con un palo o cachiporra y una bola.

Mazo

Los italianos se atribuyen la paternidad del golf basándose en un fresco de Verona anterior al siglo III y los holandeses afirman que ellos fueron los creadores porque derivan el nombre del deporte de la palabra “xolg”, báculo o mulota semejante a la vilorta castellana y al “derraixe” vasco.

Hoyos

Un hombre encuentra a un niño llorando en una avenida.

-Vamos, hijito, no llores así. ¿Cómo te llamas y dónde vives?

-No lo sé nos mudamos ayer y mamá volvió a casarse esta mañana.

Pelota

El agua que ha caído este año ha llegado a planos extremos en muchas regiones del país, pues en el Norte se han perdido cosechas y ganado y en esta parte de la República, como se sabe, las precipitaciones y tormentas han sido tan considerables, que también han causado perjuicios en distintos sectores y hasta muertes por desplomes y rayos.

Efecto

Los sabios chinos inventaron el iching antiguo arte de la adivinación. Tiene por lema: “Abrir la conciencia a los cambios que se producen a nuestro alrededor”. El iching ha sobrevivido a invasiones, guerras y tumultuosas revueltas culturales. La primera versión nació de la observación del mundo natural; del flujo y reflujo de sus ciclos.

El iching sirve para adoptar una manera más armónica de abordar la vida, así como ser más conscientes de las influencias que actúan sobre nosotros y tenerles más respeto.

Montículos

En una ocasión trascendió -siglo pasado- que andaba quebrada la Caja de Ahorros de Madrid y ¿saben ustedes, lectores, quiénes fueron en su mayoría los que reclamaron sus depósitos? Los mendigos que imploraban la caridad en las puertas de los templos.

Ritmo

A un muchacho que trabajaba en un comercio le preguntó un individuo que en dónde se encontraba el patrón para romperle la cara y el chavo respondió: “Lo siento mucho pero el jefe no está en estos momentos”.

Siguiente noticia

'Sigamos siendo los ídolos, como matadores”