El Obispo Auxiliar de Yucatán, Pedro Mena Díaz hizo un llamado a los fieles a aplicar la palabra de Dios en sus vidas, durante la misa episcopal que celebró ayer en la catedral.
Asimismo, los exhortó a estar unidos en oración en torno a la iglesia, identificándose como parte de ella y asumir la función que les corresponde.
-No se puede rechazar a nadie, como nos dice San Pablo en la segunda lectura: los ojos, los oídos, los pies y las manos, todos los órganos son importantes y en la iglesia todos somos necesarios, todos somos importantes, todos tenemos que aportar para tener un cuerpo armónico y funcionando; entonces hay que preguntarnos cómo es nuestra relación con la iglesia y con los demás, señaló.
-Jesucristo es el gran profeta y ha venido para darnos la salvación; si nosotros le ponemos atención a las enseñanzas de Jesús, como se las puso san Pablo, entonces tenemos nosotros la luz y la gracia para poner en práctica lo que hoy nos enseña en la segunda lectura que nos habla de la iglesia que es con Cristo un solo cuerpo.
Cuando venimos a misa hay que escuchar la palabra con atención, alimentarnos del cuerpo de Cristo que es entrega generosa y amor, y poner en práctica las enseñanzas obtenidas; si no lo hacemos así tenemos una gran deuda con Dios y con la Iglesia, advirtió.
-Tenemos que sentir y vivir como iglesia, a la luz de las enseñanzas de Cristo, hacer oración y meditar por las necesidades del mundo y buscar la manera en la que podemos ser útiles para los demás, concluyó.
(Víctor Lara Martínez)