El alcalde Renán Barrera Concha presidió ayer una edición más del “Miércoles Ciudadano”, en el que funcionarios del Ayuntamiento de Mérida atendieron a 439 personas, de las cuales 28 dialogaron con el munícipe.
Las solicitudes más recurrentes fueron sobre infraestructura, terrenos baldíos, limpieza de calles, construcción de parques, casos jurídicos, apoyos y luminarias, entre otros.
En el mismo acto se llevó a cabo el programa Feria de la Salud, en la que se proporciona de manera gratuita a los ciudadanos servicios médicos, cortes de cabello, inscripción en bolsas de trabajo, asistencia legal y otros programas de asistencia social.
En el evento estuvieron estudiantes del primer semestre de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), quienes cursan la asignatura de análisis político, para conocer los servicios que se brindan a través de este programa municipal, así como su funcionamiento.
Ricardo Chan Trujeque, maestro de la Licenciatura en Trabajo Social de la UADY, indicó que se tomó la iniciativa de que las y los alumnos asistan al “Miércoles Ciudadano” para conocer la interacción que hay entre la población y los funcionarios municipales.
La alumna Angélica González Sulub comentó que este tipo de programas le permite al ciudadano sentir la confianza y el respaldo de su propio gobierno municipal, además de que se siente escuchado y atendido por su alcalde.
Luis Fernando Torres Pech, también estudiante de la carrera de Trabajo Social, se mostró sorprendido por todos los servicios que se ofrecen a la ciudadanía en un solo espacio y por la afluencia de personas que acuden.
(Rafael Gómez Chi)