Síguenos

Yucatán

Notable afluencia al malecón y la playa

PROGRESO, Yucatán, 10 de diciembre.- A pesar de las condiciones adversas para acceder al malecón y la playa se dio una buena afluencia con un calor semejante a verano, en plena jornada de crucero.

A pesar de la buena afluencia se registraron ventas por debajo de lo normal, pero la alegría y la diversión no se vino a la baja ante el arribo del crucero Carnival Valor con un total de 3,224 pasajeros y 1,360 tripulantes procedentes de la isla de Cozumel, Quintana Roo.

Las playas presentaron una regular ocupación de turistas de crucero, a los que se les vio tomando fotos en los confidentes del parque principal, aunado a un grupo de turistas nacionales que vinieron en autobuses.

A decir de los comerciantes y prestadores de servicio, las ventas estuvieron bajas por lo que las ganancias fueron escasas. Esto fue por las condiciones adversas y deplorables que están tanto en el Centro como el malecón.

En esta ocasión se tuvo una mala planeación de hacer estos trabajos en temporada alta de cruceros.

Entre los que pudieron sacar unos cuantos dólares fueron los que ofrecen paseos en banana y motos acuáticas, masajes terapéuticos, collares, y artesanías de guano y sombreros.

Se dio la presencia de un trío de pasajeros, que se estaban tomando fotos graciosas en la playa y estos enseguida lo suben a las redes sociales para su disfrute con la familia.

Para mañana y pasado mañana, los comerciantes y venteros esperan cerrar mejor la semana pues el miércoles arriba el Norwegian Getaway, que viene de Cozumel y se va a Nuevo Orleáns con 4,206 pasajeros.

El jueves dos cruceros arribarán, el Dream que proviene de Cozumel a Galveston, acompañado del Fantasy de Mobile a Cozumel, haciendo un total de seis mil pasajeros entre ambas embarcaciones.

(Alfredo Canto May)

Siguiente noticia

Prevén lluvias fuertes en la Península