Síguenos

Yucatán

Alcalde promete investigación exhaustiva

PROGRESO, Yucatán, 18 de febrero.- El Ayuntamiento de Progreso se une a la pena que embarga a las familias que perdieron a sus familiares en la tragedia ocurrida ayer domingo en el Bar El Mocambo de este puerto, donde lamentablemente perdieron la vida la niña S.O.L.L., de 8 años de edad; Kimberly Salazar Juárez, de 30 años; y un hombre que todavía permanece en calidad de desconocido, cuando les cayó encima una marquesina de concreto.

Julián Zacarías Curi, Presidente Municipal de Progreso, informó en conferencia de prensa que como primer paso se investigará todo lo relativo al funcionamiento de este local, a fin de turnarlo a Contraloría con base al expediente. Desde luego, si algún director municipal se saltó algún paso o no cumplió y cayó en alguna irregularidad, sería destituido de manera inmediata”, aseguró.

“El nuevo propietario se hizo cargo del negocio en abril del 2018 y no se han detectado permisos para la edificación de alguna palapa, que es precisamente lo que se está investigando. En cuanto a los gastos, el propietario del restaurante se hará cien por ciento cargo, consciente que es su responsabilidad, debido a que los que realizaron la obra algo hicieron mal; y como autoridad daré seguimiento oportuno para que les cumpla a las personas afectadas.

“He estado en contacto para atender a las familias, que es la prioridad en este momento”, aseguró.

“Este fue un caso lamentable, donde en realidad qué se va uno a imaginar que suceda en un lugar recién remodelado. Fue algo que tomó por sorpresa al municipio, algo que en realidad seguimos lamentando, aunque el responsable directo es el propietario del restaurante”.

Aunque se le preguntó quién es el dueño, dijo que no lo conoce y que todo se está realizando vía telefónica, aunque la Policía Municipal Coordinada procedió al arresto del encargado del bar, quien tuvo que comparecer ante la Fiscalía del Estado para autorizar la anuencia a fin de que se pudiera cerrar el espacio.

“Reitero que esto fue un lamentable accidente y esto no significa que las autoridades al respecto no continúen realizando el trabajo encomendado”, enfatizó.

No obstante dijo que desconoce los datos técnicos del tamaño de la marquesina que se desplomó, pero repitió que se está integrando el expediente al respecto.

(Julio Jiménez Mendoza)

Siguiente noticia

Le cantan las mañanitas y le llevan regalos