TIZIMIN, Yucatán, 21 de febrero.- Publicaciones realizadas por mujeres en cuentas de Facebook sobre presuntos acosos por parte de una persona que las sigue a bordo de un vehículo, alertó a sus congéneres, cuando varias externaron el mismo problema y por parte de la misma persona.
En redes sociales las jóvenes afectadas publicaron varios casos, uno de ellos es que una fue abordada por este sujeto que fue identificado como José Luis Alvarado, sobre la calle 50 por 59, en donde esta persona le preguntó una dirección y luego le ofreció trabajo en una óptica; el caso no terminó ahí, ya que según días después este mismo sujeto la siguió cuando iba rumbo al gimnasio e incluso la esperó cuando salió, pero la joven se introdujo a un predio para resguardarse y retirarse cuando este se había ido. Al ser la tercera ocasión que la perseguía decidió publicarlo en su red social, en donde difundió una foto de él, ya que le había dejado su número para que lo contactara por si le interesaba el trabajo.
El segundo caso es con una joven de secundaria que, según el testimonio, el sujeto se le acercó preguntando cosas personales; pero la joven se retiró y se dirigió a un súper para poner una recarga telefónica, hasta donde el sujeto la siguió y la joven se tuvo que resguardar debajo del Palacio Municipal esperando que se fuera.
Ante estas publicaciones, la Policía Municipal informó que ya está tomando cartas en el asunto para localizar a esta persona señalada, para realizar las averiguaciones correspondientes y proceder como marca la ley si la situación lo amerita. Hasta el momento se desconoce si las afectadas han acudido a interponer alguna denuncia.
(Carlos Euan)