TIZIMIN, Yucatán, 3 de marzo.- Jubilados y pensionados del IMSS manifestaron su inconformidad debido a que en la clínica de esta ciudad les están quitando los viáticos para el acompañante al acudir a sus consultas a la ciudad de Mérida.
Esto fue lo que expresaron varios de los agremiados, entre ellos Juan Crisóstomo González, José María Silva Arceo, Joaquín Peraza Martín y Pedro Ismael Sánchez Braga. Este último requirió una cirugía en la capital del Estado y simplemente les retiraron este viatico, pese a que expresaron que no saben andar solos en la capital y que además se les dificulta por los achaques de su edad.
Mientras que Jorge Medina Mendoza aprovechó externar su enojo, ya que ahora acuden a la clínica del IMSS y solamente atienden a los que ya realizaron previa cita, sin que ellos tengan oportunidad, aunque estén muy enfermos, porque no cuentan con teléfono o acceso a internet.
Por lo cual, encabezados por su líder, Lorenzo Casanova Briceño, hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que les resuelvan estos problemas, ya que no es justo el trato que están recibiendo recientemente en este nosocomio.
Además mostraron su tristeza debido a que no les llegó su despensa mensual, ya que, según les informaron, se encuentra en licitación, por lo cual permanecen en espera de que pronto se las entreguen, pues contienen víveres de primera necesidad que les ayudan a su subsistencia.
Por otra parte, el DIF entregó una silla de ruedas y dos bastones. Los beneficiarios fueron Juan Crisóstomo González, que recibió la silla de ruedas, en tanto que Manuel Jesús Chan y José María Silva Arceo fueron dotados de sus respectivos bastones.
Esta entrega estuvo a cargo de su líder, Lorenzo Casanova Briceño; de la presidenta del DIF, Yamily González; y de la directora del mismo, Alejandra Couoh.
(Luis Manuel Pech Sánchez)