TIZIMIN, Yucatán, 20 de abril.- Numerosos fieles de la parroquia de los Tres Reyes participaron, la mañana de este sábado, en el Vía Matriz, acompañando a la Santísima Virgen María en los dolores que vivió junto a su hijo.
Lo anterior tiene como significado el camino que recorrió María desde el Santo Sepulcro hasta su casa, es un camino que recuerda y revive el viacrucis, el camino de la Cruz, por lo tanto se reza acompañando a la Madre Dolorosa.
A las seis de la mañana, fieles se reunieron en las afueras del cementerio antiguo, para participar en procesión en el viacrucis hacia el templo parroquial, pero recorriendo las estaciones que representaron el camino que fue recorrido la Virgen María en los dolores.
Esta celebridad es dedicada a María, “déjanos seguir contigo desde el sepulcro al cenáculo el camino doloroso de tu soledad y llanto, Desahoga, Madre nuestra, tu corazón angustiado, rosa de siete puñales por nuestros siete pecados”.
La Virgen no es sólo la Madre del Señor y del Salvador, sino también, en el plano de la gracia, la Madre de todos los hombres. De hecho, los creyentes entendemos fácilmente la relación vital que une al Hijo y a la Madre. Sabemos que el Hijo es Dios y que ella, la madre, es también madre nuestra.
(Raquel Margarita Huerta)