Síguenos

Yucatán

Prepararon comida para familiares de internos del O´Horán

Decenas de voluntarios y donadores de víveres se sumaron ayer al evento denominado “Disco Sopa”, el cual busca concientizar a toda la población sobre la pérdida y desperdicio de alimentos.

Los participantes elaboraron comida para los familiares de personas ingresadas en el Hospital O´Horán.

El chef Ramón Montellano explicó que como parte de esta iniciativa, que surgió en 2007 en Alemania y que se ha reproducido en diferentes países, dijo que en esta ocasión se juntaron 250 kilos de alimento donado por diferentes negocios.

Explicó que una brigada de voluntarios acudió a los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, además de otros centros de abasto, a recolectar alimentos que en apariencia no cumplen con lo estético porque ya están “feos”, pero sí se pueden consumir. De la misma forma se sumaron negocios que donaron alimentos.

La idea fue preparar diferentes platos que pueden consumir al final los voluntarios o gente que se acerque, pero también se llevó a cabo comida para los familiares de personas ingresadas en el O´Horán.

Se prepararon tortitas de plátano con trigo, agua de mango, vegetales salteados, arroz con vegetales, además de pan.

“Lo que se busca es crear conciencia de que el alimento se puede rescatar y que no está echado a perder, aunque su aspecto no sea apto para la venta”, comentó.

Destacó la participación de la gente que respondió a la convocatoria y que llegó con su tabla, cuchillos, ollas y demás implementos para poder participar y cocinar los 250 kilos de alimentos que se obtuvieron en donaciones.

Dijo que este evento se lleva a cabo el 28 de abril de cada año y se espera que el año próximo haya una mayor participación.

(David Rico)

Siguiente noticia

Exhortan a fieles a vivir rectamente, como auténticos cristianos