VALLADOLID, Yucatán, 30 de mayo.- Los señores Adriano Uitzil Kumul, Florentino Dzib Nájera y Rosendo Ramón Cen, presidente, secretario y tesorero del Comisariado Ejidal de Valladolid, respectivamente, reconocieron la buena disposición que últimamente han tenido los trabajadores del ejido para integrarse y trabajar por beneficios comunes.
Se explicó que el principal ejemplo de lo anterior es el notable esfuerzo que han demostrado al colaborar en el mejoramiento del acceso a la hacienda K´anto´ y su cenote, ubicado en Zaciabil Ejido.
Trascendió que una vez culminada, la vía permitirá el acceso a la zona a todas las personas que lo deseen, tomando en cuenta que hasta hace poco era sumamente complicado.
“Sin importar colores partidistas ni algún otro tipo de filiación, los ejidatarios decidieron unirse a la causa, por lo que el comisariado a nuestro cargo reconoce su interés por mejorar su propia calidad de vida y la de sus respectivas familias”, destacaron.
En torno al cenote, los entrevistados señalaron que les da gusto que poco a poco se están acrecentando los espacios turísticos de la ciudad, especialmente en el caso de los relacionados al ecoturismo.
En ese sentido, los ejidatarios de Valladolid reconocieron también el apoyo de otras instancias, como fue el reciente caso del Ayuntamiento, dependencia que les donó varios metros de polvo y grava para ayudar en el mejoramiento del referido acceso.
(Alfredo Osorio Aguilar)