VALLADOLID, Yucatán, 30 de mayo.- Ayer por la tarde, Félix Sánchez Martínez, de 70 años de edad, sufrió serias heridas en mano y antebrazos tras ser atacado por su propia mascota: un enorme perro de la raza pitbull.
El incidente ocurrió ayer por la tarde en un domicilio ubicado entre las calles 49 por 10 de esta ciudad, cuando sin motivo aparente, el perro enloqueció y mordió en varias ocasiones a su propietario.
Según información proporcionada por el lesionado, nunca antes había tenido problemas con el can y ayer, como suele hacerlo regularmente, decidió sacar a pasear al animal y después de haber recorrido varias cuadras, regresó a su domicilio y al intentar atarlo a un árbol fue cuando sufrió el ataque.
Precisó que el perro de pronto se puso furioso y lo atacó, al grado que tras la mordida inicial se aferró a la mano y no quería soltarla.
Por el tipo de heridas sufridas, el afectado pidió apoyo y a los pocos minutos, un grupo de paramédicos al mando de Fátima Sánchez acudieron para auxiliarlo, conteniendo la hemorragia, limpiándole las heridas y aplicándole vendaje.
Más tarde, Sánchez Martínez fue canalizado al módulo de Salud ubicado en la colonia Oaxaqueña para la aplicación de la vacuna contra el tétanos y así, protegerlo del eventual surgimiento de la enfermedad.
(POR ESTO! / Corresponsalías)