Antorcha Campesina amagó de nuevo al Gobierno del Estado con una marcha “de dos mil antorchistas” desde el Monumento a Felipe Carrillo Puerto en Paseo de Montejo hasta el Palacio de Gobierno, mañana miércoles 19 porque afirman que hay demandas que no les han resuelto.
Aleida Ramírez Huerta dijo que, desde inicios de la actual administración estatal, “hicimos puntual entrega al Gobierno del Estado de un pliego petitorio que incluye obras y servicios indispensables para una vida medianamente decorosa para miles de familias yucatecas humildes”.
Dijo que, entre las demandas, están los insumos para pequeños productores agropecuarios, mejoramiento de vivienda en sus distintas modalidades –recámaras adicionales, baños, techos, pisos–, reconocimiento oficial de una escuela preparatoria, paquetes de materiales para artesanos, pavimentaciones de calles, lotes habitacionales, y regularización de seis colonias en los municipios de Kanasín y Tizimín.
Dijo que, “sin embargo, a pesar de que de palabra y en más de cuatro ocasiones hubo el compromiso de autoridades estatales de atender y resolver las demandas de acuerdo a los tiempos oficiales, hasta la fecha no se ha avanzado en absolutamente nada”.
(Rafael Gómez Chi)