VALLADOLID, Yucatán, 8 de junio.- Encargados de la operación del Programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” en el Estado arribaron hoy por la mañana a Valladolid con la finalidad de realizar una serie de notificaciones a los beneficiarios.
Una vez notificados sobre la inclusión al referido programa, que otorga apoyos a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, las familias vallisoletanas ya podrán recibir un monto de apoyo mensual de 800 pesos, que se depositan cada dos meses.
Al respecto, la Lic. Zureymi Cámara Martín, encargada de la Secretaría del Bienestar en la Entidad, señaló que las becas, que sustituyen al programa Prospera 2019, se entregan solamente una por familia, aunque ésta cuente con varios hijos en edad escolar.
Luego de la incertidumbre de muchas familias, tras el momento de transición entre el cambio de administración federal y también del nombre del programa, por fin se estaban realizando las notificaciones y despejando varias dudas.
Una de esas dudas se relacionaba precisamente a las familias del padrón activo de Prospera 2019 sin integrantes de 0 a 15 años o menores de 18 años que estudien la educación básica, precisándose que a éstas se les vinculará a otros programas a cargo de la Secretaría de Bienestar.
Se explicó que si bien durante la realización del llamado Censo del Bienestar, el visitante del programa asesoró a las familias sobre este proceso, las dudas persistieron, situación que finalmente está siendo despejada.
Retornando al caso de las notificaciones efectuadas esta mañana, se explicó que una vez identificado el nombre en la respectiva lista, las beneficiarias ya podrán cobrar el apoyo en la institución bancaria denominada Banco Azteca.
(Alfredo Osorio Aguilar)