Síguenos

Yucatán

Reciben por primera vez la hostia consagrada

VALLADOLID, Yucatán, 8 de junio.- 24 niños recibieron por primera vez la hostia consagrada, representación del cuerpo y la sangre de nuestro señor Jesucristo, en una Eucaristía que ofició el Pro. Ernesto Navarrete Yam en la parroquia de San Bernardino de Siena, en la misa de las 9:30 am; en su homilía, el padre Navarrete Yam dio algunas recomendaciones acerca de la 1ra. Comunión.

“El padrino de los niños que hacen su primera comunión se supone que está casado por la iglesia, es soltero, casado, viudo o viuda, y que se confesó, si no, que no comulgue hasta a cierta distancia de sus ahijado, la semana pasada, aunque dije esto en la homilía, no te entienden el padrino o madrina no confeso, no tiene por qué pasar con su niño.

”Una madrina pasó y me dijo: ‘Padre, sólo el niño va a comulgar, es que todo el año estuve acompañando a mi ahijado’. Tienes por qué pasar las confesiones, es un requisito para los padrinos las madrinas, los padres y, naturalmente, los niños, y si la madrina o el padrino no confesaron, no pasa.

”El que hayas venido un año con tu ahijado no te da boleto o derechos para tu comunión en la misa, puedes acompañarlo, pero en la comunión si no te confesaste, no pases porque el confesarse es estar en gracia con Dios.

”Muchas felicidades, niños que hacen su primera comunión; a los papas también, a los padrinos, por haber acompañado a estos chicos desde septiembre.

”Qué bonito es que el niño o la niña conozca a su padrino, porque convive con él un año, antes no era así, conocía a su padrino el niño 5 minutos antes que empiece la misa, señorón grandote y el niño decía ‘quién es ese señor, papá’. ‘Es tu padrino, no lo conoces y que me importa que no los conozcas, es tu padrino, es mi compadre’. Su compadre de parranda, su compadre de cantina, así era antes, ahora no, un año antes el niño conoce a su padrino porque convive él”.

(Manuel Vázquez Rivero)

Siguiente noticia

Despejan dudas a beneficiarios de becas