SACALUM, Yucatán, 30 de junio.- Durante el segundo día de visita del Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, se realizaron misas, encuentro con niños y jóvenes, así como con las autoridades de Sacalum.
A las 7:30 de la mañana se realizó la sagrada eucaristía en honor a San Pedro y San Pablo, para que en punto de las 10 de la mañana se acudiera a la población de Plan Chac, en donde Monseñor dio un mensaje a los lugareños, exhortándolos a continuar nutriendo su fe en Cristo.
A las 4:30 de la tarde se realizó un encuentro con los niños del catecismo, así como con sus guías de formación en la fe cristiana, así como a las 6 p.m. se realizó un encuentro con las autoridades municipales.
El presidente municipal, Manuel Flores López, atendió al líder religioso en su oficina, donde estuvieron platicando acerca de las acciones que se realizan para el beneficio de la población. Asimismo, le pidió al munícipe que vea que los recursos del municipio estén destinados para la gente del pueblo, de una manera transparente, ya que ser funcionario es tener un don de servicio.
Una vez concluido su diálogo, el Arzobispo se dirigió a la casa cural, en donde tuvo reuniones con los padres de familia de los jóvenes y adolescentes de la comunidad, a quienes los orientó a seguir el camino de Dios, estar alejados de las tentaciones y acercarse a la Iglesia.
En el transcurso de la tarde, Su Excelencia realizó visitas a personas enfermas de la comunidad, a quienes les llevó un mensaje de esperanza y fe, para terminar así un día más de visita.
(Guillermo Contreras Cruz)