PROGRESO, Yucatán, 27 de julio.- Con el objetivo, elevar la calidad de vida de los habitantes de las comisarías aledañas al puerto, esta semana se llevaron a cabo diversos trabajos en Flamboyanes, por parte de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología.
“Esta es una iniciativa que tuvo el Alcalde, Julián Zacarías Curi, como parte del programa “Progreso para todos”, el cual busca rehabilitar espacios públicos para toda la comunidad”, explicó el titular de la dependencia, ingeniero, Karim Dib López.
Desde días anteriores, las cuadrillas se han dedicado a rehabilitar diversos puntos como la sección 1ª, 2ª y 3ª así como también los jardines de su parque, el edificio de la Comisaría, su Centro de Salud y la sección Las Palmas, la cual tras dos años en abandono, se procedió a su rehabilitación en red eléctrica y luminarias.
El funcionario también anunció que a pesar de tener ciertas zonas con “otra cara”, la dirección a su cargo seguirá interviniendo en el mantenimiento de las mismas, sin dejar a un lado el apoyo de la ciudadanía.
“El apoyo como ciudadanos responsables es fundamental, pues contribuimos con pequeñas acciones como lo es por ejemplo, tirando la basura en su lugar, podemos ayudar a que nuestro entorno luzca limpio”, dijo Dib López.
Con estas acciones se reitera el compromiso de Zacarías Curi en materia urbana para el bien común de las familias, las zonas mencionadas ya lucen en completa iluminación, incrementando la seguridad de quienes transitan en ellas.
Por último, se invita a la comunidad del puerto y sus comunidades a expresar sus quejas, dudas y sugerencias, a través del teléfono 969 103 72 80, mismo que corresponde al área de Atención Ciudadana.
(Alfredo Canto May)