Síguenos

Yucatán

Jóvenes renuevan su confirmación en la fe católica

TZUCACAB, Yucatán, 8 de agosto.- Ante la comunidad católica como testigo, 43 jóvenes recibieron los dones del Espíritu Santo en especial ceremonia religiosa presidida por Mons. Gustavo Rodríguez Vega, V Arzobispo de la Arquidiócesis de Yucatán.

Ayer por la tarde, la iglesia de San Francisco Javier lució repleta de feligreses, que llegaron como testigos para la importante celebración eucarística en la que 43 jóvenes completaron los sacramentos de iniciación cristiana.

El Pbro. Sergio Gutiérrez Torre, párroco de Tzucacab, agradeció la presencia del Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega en el municipio sureño, para confirmar en la fe a los jóvenes que, señaló, han recibido la catequesis acorde a su edad.

En su homilía, Mos. Rodríguez Vega recordó que los candidatos a la confirmación recibirían la unción con el Santo Crisma, como signo de la renovación de las promesas bautismales; así mismo, les pidió ser testigos de Cristo en su vida diaria.

“Por el bautismo nos hacemos miembros de la iglesia e hijos de Dios, hay otras iglesias que tienen el bautismo, pero no tienen otros sacramentos, igual son nuestros hermanos porque creen en Cristo, tienen fe en el Salvador del mundo”, señaló.

“En la primera lectura, el profeta Isaías dice que el Espíritu del Señor lo ha ungido, ustedes fueron ungidos en el bautismo y hoy volverán a ser ungidos en su frente, como signo de la renovación de sus promesas. Otro signo muy importante en esta ceremonia es la imposición de las manos”, añadió.

“Ustedes que van a recibir la confirmación, la hermana que va recibir el sacramento del bautismo y todos los bautizados son llamados a una vida santa, a dar testimonio de Cristo en su vida diaria. Continúen asistiendo a las actividades de la parroquia y caminen como pueblo sacerdotal”, concluyó.

Seguidamente, el Arzobispo de Yucatán confirió el sacramento del bautismo a una joven de la comunidad, para después continuar con el especial momento de la confirmación y primera comunión.

Los 43 jóvenes pasaron hasta el altar de la iglesia para ser ungidos con el santo crisma y recibir la imposición de las manos del máximo líder de los católicos en Yucatán. Al final, los confirmados en la fe se tomaron fotografías del recuerdo con el padre Sergio Gutiérrez y Mons. Gustavo Rodríguez Vega.

(Pedro Cauich)

 

 

Siguiente noticia

Regata Infantil en la segunda jornada de la XX Copa Logra