Síguenos

Última hora

Tragedia en vacaciones de verano: Encuentran el cuerpo de un hombre flotando en playa de Cancún

Yucatán

'Se seguirá trabajando en hacer más con menos”

“Los recortes al presupuesto federal que llegarán a Yucatán podrían ser de entre 500 y 800 millones de pesos, por lo que se seguirá trabajando con especial énfasis en hacer más con menos”, señaló ayer el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Al ser entrevistado sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación, el Mandatario estatal dijo que prácticamente todos los Estados están sufriendo de reducciones en su presupuesto y, en el caso de Yucatán –recordó–, el recorte fue de alrededor de 3 mil 500 millones de pesos, y así fue en todos los Estados, una reducción más o menos del 8 por ciento.

Este año el Gobierno del Estado ejerce un presupuesto de poco más de 40 mil 588 millones, pero para el presupuesto del año entrante se espera una reducción que podría estar entre los 500 y los 800 millones de pesos, según expuso ayer el Gobernador.

“En este nuevo presupuesto vemos nuevas reducciones y estamos terminando de sacar la información, pero pueden ser entre 500 y 800 millones de pesos menos”, comentó.

Lo anterior, dijo, obliga al gobierno “a seguir apretándonos el cinturón, a ser más eficientes y yo creo que este gobierno ha demostrado que la austeridad es algo que funciona, pero se tiene que ser austero y seguir siendo eficiente”.

“Este año, en el Gobierno del Estado de Yucatán vamos a poner especial énfasis en hacer más con menos, y de seguir cumpliendo nuestros compromisos con los yucatecos”, finalizó.

(David Rico)

Siguiente noticia

Misa de Independencia en San Bernardino