El fraccionamiento Real Caucel no tiene ni cinco años de entregado y ya sus calles están llenas de agujeros que la Japay ha hecho para reparar más de 20 fugas de agua debido a que las mangueras de las tomas domiciliarias están muy cerca del pavimento y se revientan cuando pasan por ahí camiones pesados de transporte de materiales o de empresas distribuidoras de cerveza o refresco.
Así lo denunciaron vecinos del lugar que exhibieron el número de reporte 030406 de la Japay; sin embargo, quienes habitan sobre la calle 91-A y 93 señalan que siguen pasando los camiones que causan estos problemas.
El señor Léster Alejandro Estrella Godoy dijo que el problema ya tiene más de un año, cuando se reportaron las primeras fugas de agua.
“Cuando empezaron las fugas cada vecino levantó su queja y recibió un folio y paulatinamente fueron reparadas, algunas tapadas completamente con chapopote y su capa asfáltica, pero otras ya no las taparon, sólo las repararon, pero no concluyeron los trabajos; incluso, todavía hay otros puntos donde se sigue fugando el agua y es un desperdicio”, señaló.
Año y medio “Por lo menos ha transcurrido un año y medio desde que nosotros levantamos el reporte, se demoraron un poco en venir a reparar la fuga, pero no taparon el orificio y cada vez se hace más grande este bache”, indicó.
Dijo que es probable que el material que usar en este servicio quizá era de mala calidad pero eso ya lo determinarán los expertos en la materia.
“Es probable aunque no sé exactamente si la instalación la hizo propiamente la Japay o la constructora llco, sin embargo, si ya la Japay tiene el reporte y ha reparado algunas fugas quiere decir que hay un responsable, pero además pasan por aquí camiones muy pesados; somos una zona habitacional y cada vez hay más tráfico, sobre todo porque en la parte de atrás aún están construyendo casas y eso ocasiona que estas calles sean una vía muy transitada por los camiones; hace dos días pasaron unas góndolas muy grandes llenas de material; por eso creo que este tipo de calles no están hechas para aguantar este tipo de pesos de esos camiones”, indicó.
No sólo la calle 91-A presenta problemas, también los hay en la 93 y otras; incluso hay fugas de agua muy viejas, según pudo captar la lente de POR ESTO!
Parche o bache “Es un fraccionamiento relativamente nuevo y cada diez metros hay un parche o un bache que es consecuencia de las tuberías de la Japay; no es un trabajo que se haya hecho bien desde el principio, están muy seguidos estos baches y las fotos que nosotros mismos hemos tomado lo constatan; la verdad estamos muy molestos con estos problemas porque también lo de los señalamientos viales, resulta que en ambos sentidos no podíamos entrar a nuestras casas porque los señalamientos lo prohíben.
“Acá en una esquina estaba uno tirado, como que lo quitaron a propósito o se reventó el alambre, no se puede poner otra vez, y es que hay quienes no los respetan o simplemente no están bien puestos, hay calles en sentidos contrarios, calles de doble sentido, no puedes entrar a tu casa en auto, es una mala planeación y decidí recoger este señalamiento que estaba tirando antes que se lo roben”, construyó.
Con información de José Luis Díaz Pérez
Por Redacción Por Esto!