Síguenos

Yucatán

Fuego reduce autobús a chatarra

Los fuertes vientos y el combustible del autobús provocaron que las llamas invadan en cuestión de minutos toda la carrocería del automotor / El siniestro alcanzó el campo deportivo

MOTUL, Yucatán, 9 de marzo.- Un autobús de pasajeros de la ruta Motul - Timul fue consumido en su totalidad por las llamas, luego de que una de las mangueras del combustible se rompió y provocó que salga abundante gasolina de la unidad.

Según los datos recabados, Martín Iván Canché, oriundo de Timul, conducía el autobús de color blanco con rojo sobre la comisaría de Sacapuc, en la calle 21; sin embargo, al ingresar a la mencionada comisaría, según relató el conductor, la unidad se paró totalmente por lo que al descender se percató que había una fuga de gasolina de una de las mangueras que van a la bomba, ante ello decidió juntó con otro sujeto de Sacapuc realizar un remedio para que, al llegar a la cabecera municipal, se pueda meter el camión al taller.

El conductor encendió de nuevo la unidad de transporte y avanzó unos 500 metros hasta que, al pasar un tope y recorrer otros 50 metros, comenzó a salir humo de la parte de abajo de la unidad; asustado, el conductor le pidió a los otros 5 ocupantes de la unidad que desciendan por la parte trasera. Los fuertes vientos y el combustible del autobús provocaron que las llamas invadan en cuestión de minutos toda la carrocería del automotor.

Vecinos que vieron el incidente dieron parte a los números de emergencias, arribando en cuestión de minutos una pipa de la Unidad Municipal de Protección Civil, así como Bomberos de la SSP; los habitantes de Sacapuc se unieron con cubos y aspersores a la labor titánica de sofocar las llamas que corrieron hasta la maleza aledaña y a un campo de fútbol, en donde se consumieron unos 150 metros cuadrados de maleza, también las llamas amenazaron los hogares aledaños, por lo que muchas mujeres y hombres salieron con sus mangueras para intentar sofocar las llamas que llegaban a sus predios.

“Escuchamos la explosión de los neumáticos y el tanque de gasolina, pensamos que todo el pueblo se quemaría, aquí en Sacapuc nunca ocurren cosas extrañas y ahora luego de mucho tiempo se registró este accidente que probablemente sea de mal augurio”, dijo una vecina de la zona.

Otra ama de casa indicó que escuchó el grito de las personas que se alejaban del incendio y al salir de su predio que se ubica a 300 metros del sitio se percató de que las llamas ya estaban consumiendo el autobús, por lo que con sus hijos se escondió hasta el patio del domicilio.

Afortunadamente todos los pasajeros de Timul lograron descender de la unidad y resultaron ilesos, así como el conductor quien se llevó un enorme susto; luego de unos 30 minutos se logró sofocar el incendio de maleza, mientras que por el camión nada se pudo hacer, pues se consumió en cuestión de minutos.

La vía fue cerrada totalmente a la circulación por las labores de rescate. Todo indica que el remedio fue realizado incorrectamente y, tras pasar el tope, la fricción de las balatas provocó la chispa que incendió todo el autobús.

En el lugar participaron Bomberos de la SSP, brigadistas de Protección Civil Municipal, policías municipales y estatales, así como la ciudadanía.

(Alejandro Collí)

Siguiente noticia

Ebrio va en sentido contrario y colisiona local