Ocho líneas aéreas han cancelado ciento treinta y uno de los ciento cuarenta vuelos que debieron operar en los últimos cinco días, de acuerdo con datos obtenidos por el POR ESTO! ante la negativa de las autoridades aeroportuarias de hablar sobre el tema.
La cifra es indudablemente mayor, pues sólo se tuvo acceso a los vuelos matutinos.
Los destinos más afectados fueron la ruta Ciudad de México-Mérida, que operan Aeroméxico, Interjet, Viva Aeroméxico, Volaris y Magnicharter, así como las ciudad de Veracruz, Oaxaca, Monterrey y Villahermosa; a nivel internacional, las rutas Houston y Miami.
Aeroméxico canceló 22 vuelos, Volaris 18, Viva Aerobus 16, Intejet 20, Magnicharter 8, cuatro vuelos a Houston y ocho de American Airline, los vuelos restantes fueron de las otras compañías como TAR, que viaja a Veracruz y Volaris que cubre la ruta a Oaxaca.
Pasajeros afectados
Lo anterior significa que poco más de diez mil personas han sido afectadas por las cancelaciones procedentes de México, así como de salidas a diferentes destinos que ofrecen las ocho líneas aéreas que por baja demanda tuvieron que cancelar sus operaciones y reprogramar los vuelos de sus respectivos clientes, toda vez que no hay cancelaciones por parte de los usuario ni devolución del efectivo.
(Víctor Lara Martínez)