Síguenos

Última hora

Le salen caros los videos al Chicharito; FMF y Chivas lo multan por comentarios sexistas y machistas

Yucatán

Total respaldo a las autoridades de salud

“Nosotros estamos en toda la disposición de acatar las órdenes y los lineamientos que den nuestras autoridades”, manifestó ayer Gaspar Reyes Valencia Solís, presidente de Líderes Evangélicos de Yucatán.

Dijo lo anterior al ser entrevistado respecto al llamado que hizo TV Azteca a la población para que no haga caso de las indicaciones de la Secretaría de Salud acerca del Covid-19. Y agregó:

–Nosotros no estamos facultados para poner en tela de juicio el proceder de los dirigentes y otras personas encargadas de llevar el mando del país. Nosotros tenemos la obligación y la responsabilidad de orar y ayudar en lo que se pueda y contribuir al beneficio de la sociedad en general. Y puede ser que los datos que esté dando el personaje López-Gatell no sean los correctos, pero no está en nuestra responsabilidad juzgar si son correctos o incorrectos, simple y sencillamente seguimos los lineamientos que Dios nos da, porque sabemos que están buscando el beneficio colectivo de la sociedad, y dentro de esa sociedad, están los miembros de nuestras iglesias y los pastores y ministros que estamos trabajando en pro del bien común. Además la Biblia dice que todas nuestras autoridades son puestas por Dios: El pone reyes, el quita reyes, y si El está en esa posición es porque Dios lo ha puesto allá para dirigir los rumbos de nuestro país en cuanto a la salud.

Suspensión de actividades

Y no está de más que nosotros tomemos cartas en el asunto acatando las medidas de prevención que nos están dando. Es por eso que en nuestro Estado las Iglesias evangélicas han suspendido actividades religiosas en los templos; estamos respetando los mensajes y la campaña de la sana distancia, por lo cual la mayoría de las Iglesias, si no es que todas las que tienen la capacidad de hacerlo, están transmitiendo vía Internet, y eso les ha permitido trascender aún de sus propias fronteras, pues ya no solamente los escuchan miembros de sus Iglesias, sino también los escuchan otras personas que por “x” o “y” razón se están acercando a Dios, están buscando de Dios, o por casualidad abren el Internet en una página de Facebook y ven la predicación, ven el mensaje, y escuchan la meditación de la Palabra.

Además de eso, sí, en el comunicado que dio Asuntos Religiosos menciona que nosotros debemos de acatar las disposiciones de cada Entidad Federativa. O sea, de cada Estado. Y aquí también nosotros estamos acatando los lineamientos de nuestro Gobernador Mauricio Vila Dosal y que son la sana distancia, quédate en casa, si no tienes necesidad de salir no salgas, y todo lo demás. Entonces nosotros tenemos la necesidad de orar por López-Gatell, de orar por Mauricio Vila Dosal, y por todas las personas que están al cuidado de la salud de nuestra sociedad.

Están haciendo

mal las cosas

También hemos visto por redes sociales que no solamente por medio de noticieros y no solamente TV Azteca, sino hay otros personajes que por medio de las redes sociales, por WhatsApp, por Twitter, están motivando a que las personas, el pueblo, empiecen a reclamarle al Presidente, empiecen a reclamarle a la autoridad su proceder, que están haciendo mal las cosas. La verdad es que nos está afectando la situación a todos, no hay ni una persona que no pueda decir que no está sufriendo los daños colaterales de este Covid-19, por lo tanto nosotros estamos para motivar a caminar unidos, en unidad, con nuestras autoridades, con la sociedad.

Nosotros, como líderes evangélicos de Yucatán, debemos de sumarnos a todos los esfuerzos, tanto del Gobierno federal como del Gobierno estatal y del Gobierno municipal, y trabajar de una manera coordinada con ellos para que nosotros podamos salir adelante lo más pronto posible, para que nuestra sociedad yucateca y nuestra sociedad aquí en la ciudad de Mérida, superemos esta contingencia y salgamos adelante. Por lo cual nosotros nos sujetamos a todas las indicaciones que nuestras autoridades nos den –concluyó el presidente de LEY, pastor y LAE Gaspar Reyes Valencia Solís.

(Roberto López Méndez)

Siguiente noticia

El sueño, remedio infalible para las preocupaciones y las angustias