Síguenos

Yucatán

Calles inundadas y cerradas

Basura obstruye el sistema del drenaje

, Yucatán, 4 de junio.- “Debido a las lluvias que se han presentado desde el mes pasado, estamos trabajando de manera conjunta en materia de desazolve de pozos y rehabilitando alcantarillas, por varias horas continuas.

“Sin embargo, uno de los problemas a los que nos enfrentamos es que hay mucha basura que obstruye el sistema de drenaje, por lo que le pedimos a la ciudadanía no tirar desperdicios en la vía pública”, declaró el Ingeniero Karim Dib López, quien está cargo de la dependencia mencionada.

El funcionario también indicó que al trabajar en conjunto con instituciones gubernamentales, se sabe que las lluvias torrenciales serán constantes a lo largo de este fin de semana.

Cabe mencionar que en cuanto a pozos pluviales, los últimos en rehabilitarse tuvieron lugar en la calle 122 x 35 y 37 de la Nueva Yucalpetén, así como la colonia Francisco I. Madero recibió estos beneficios en las siguientes direcciones: 54 x 39 y 37; 37 x 54 y 52; 60a x 37 y 35; y la calle 56 x 37 y 39.

“Podemos lograr grandes metas si trabajamos gobierno y ciudadanía; para ello es indispensable tener conciencia de las consecuencias de tirar basura en nuestras zonas de vivienda, de esta manera es menos probable tener inundaciones que afecten el libre tránsito de vehículos y transeúntes”, finalizó el funcionario.

Las inundaciones de las calles se han dado en varios puntos de la ciudad, debido a que los pozos están totalmente colapsados, ya no absorben más agua y esta es la que se estanca.

Aunado al lavado que está realizando la lluvia al asfalto, creando de manera muy rápida sendos baches y huecos, en calles que parecían en buenas condiciones.

También se está dando el cierre de varias calles por estar inundados hasta dentro de los predios ,como ejemplo en la calle 35 entre 72 , hasta la 78 que siempre se inunda , tal parece que no hay solución al respecto.

Así que después de estas intensas lluvias, generó una gran cantidad de trabajo que tendrán las autoridades para reparar todos los daños, causados por la madre naturaleza.

(Texto y foto: Alfredo Canto May)

Siguiente noticia

Repartidores pasan las de Caín en temporada de lluvias