
La brigada enviada de Yucatán a Poza Rica, Veracruz, avanza en los trabajos de limpieza y reparación de las zonas afectadas por las recientes inundaciones.
La comitiva de apoyo está integrada por 57 elementos del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), personal altamente capacitado para operar maquinaria y realizar maniobras de recuperación en zonas afectadas.

Noticia Destacada
Cuadruplica Yucatán su meta de vivienda: Serán 40 mil hogares para familias trabajadoras
Luego de varios días de labor, continúan las tareas de rescate en el sector Cazones, una de las zonas más afectadas por las recientes inundaciones en Veracruz.
Al respecto, el gobernador Joaquín Díaz Mena reconoció la entrega y profesionalismo de los brigadistas que representan con orgullo a Yucatán en los trabajos de rescate.
“Con su esfuerzo, compromiso y dedicación, ponen en alto los valores que nos distinguen: la ayuda mutua, la empatía y la cooperación”, mencionó.
Equipados con palas, picos, carretillas y maquinaria especializada, las y los trabajadores yucatecos han mostrado su dedicación y sentido humano, trabajando hombro a hombro con los habitantes de Poza Rica para devolver la funcionalidad y seguridad a sus comunidades.
La maquinaria enviada incluye dos cargadoras frontales, dos motoconformadoras, una excavadora, dos volquetes y una motoniveladora, además de herramientas manuales indispensables para las tareas de limpieza y recuperación.