Yucatán

Valladolid presenta “Mi Nombre es Pax”, cortometraje histórico ambientado en Zací

Osman K. Tahirbeyoglu, director, escritor y productor de Mi Nombre es Pax, compartió sobre el proceso creativo.

Mi nombre es Pax es un proyecto cinematográfico que permitirá atraer más miradas a Valladolid
Mi nombre es Pax es un proyecto cinematográfico que permitirá atraer más miradas a Valladolid / Especial

En un ambiente lleno de expectativa y orgullo local, se llevó a cabo la presentación oficial de los avances, detalles de la producción y del próximo estreno del proyecto cinematográfico Mi Nombre es Pax, un cortometraje filmado en diversos puntos de la ciudad, lo que le brindará a Valladolid un notable valor cultural y comunitario.

Durante el evento, realizado en el Salón de los Murales del Palacio Municipal de Valladolid, el director, escritor y productor de la cinta, Osman K. Tahirbeyoglu, compartió parte del proceso creativo y la relevancia que representa para él y su equipo haber elegido esta ciudad como escenario principal.

Noticia Destacada

Preparan estrategias para mejorar el transporte público de Mérida y su Zona Metropolitana

Con él estuvo el actor y productor Josué Mav Chi, quien destacó la participación del talento local y el impacto que el proyecto podría tener para impulsar nuevas oportunidades en el ámbito audiovisual. También se contó con la presencia de Mario Arnal, integrante del equipo de producción de este cortometraje.

El proyecto narra el viaje de un niño maya del siglo XVII que, tras pasar años en un monasterio durante el proceso de evangelización en Yucatán, regresa a su comunidad, enfrentándose a un conflicto interior profundo: la tensión entre sus raíces y la cosmovisión impuesta por los colonizadores españoles. En medio de esa lucha, deberá encontrar su lugar en un mundo que está cambiando para siempre.

Noticia Destacada

Más de 100 mujeres de colonias y comisarías de Mérida participan en el rally “Aliadas en Movimiento”

A este encuentro asistieron autoridades estatales y municipales, entre ellas Raúl Paz Noriega y Darío Flota Ocampo, quienes resaltaron la importancia que representa que este tipo de producciones cinematográficas se realicen en Valladolid, ya que generan promoción turística, una importante derrama económica, además de que se fortalece la identidad cultural.

Durante la presentación se explicó que Mi Nombre es Pax no sólo busca contar una historia, sino también proyectar la belleza arquitectónica, natural y humana de la Sultana de Oriente. Sus realizadores subrayaron que filmar en esta ciudad permitió integrar escenarios auténticos y sumar la participación de habitantes locales, lo que dota a la película de un carácter cercano y genuino.