El fotógrafo Rodrigo Peña Flores, sorprendió en redes sociales al compartir una serie de imágenes, logradas en el puerto de Sisal, que muestran a un cocodrilo que carece de mandíbula inferior.
La impactante escena fue documentada mientras el saurio permanecía en la orilla de un cuerpo de agua. Dicha lesión, que probablemente fue causada por una pelea con otro cocodrilo, es una demostración de las circunstancias adversas a las que se enfrentan las especies silvestres.
Peña Flores, quien recibió el reconocimiento de los internautas al lograr el impactante registro, consideró que cada especie, grande o pequeña, encuentra la forma de adaptarse a los desafíos que la vida impone.
"Un cocodrilo sin mandíbula inferior es un ejemplo claro de esa lucha silenciosa. Aunque su ausencia representa una desventaja para alimentarse o defenderse, el animal continúa adaptándose, modificando su comportamiento" escribió Rodrigo Peña.
Noticia Destacada
Captan impresionante camuflaje de cocodrilo en la Reserva de Calakmul, Campeche
¿Condenado a morir?
Tanto para los cocodrilos como para otros depredadores, la mandíbula es un componente esencial del organismo que les permite capturar a sus presas y alimentarse. Su pérdida podría representar una condena de muerte por inanición.
Sin embargo, la naturaleza ha demostrado que existen excepciones, y como refiere la popular frase: "la realidad supera a la ficción". En un entorno salvaje, en donde los peligros y la competencia abundan, este cocodrilo ha encontrado la forma de sobrevivir, hasta ahora.