¡Se dieron con todo! Captan fuerte enfrentamiento entre flamencos en la costa de Yucatán (Video)
A pesar de ser aves sociales que integran grandes colonias, los flamencos suelen pelear frecuentemente por distintas razones.
A pesar de ser aves sociales que integran grandes colonias, los flamencos suelen pelear frecuentemente por distintas razones.
A pesar de la expansión de la mancha urbana, fenómeno que se intensifica con el paso de los años en Mérida, la presencia de fauna silvestre continúa siendo una constante en las calles de la ciudad.
La Policía Municipal de la capital yucateca, informó que gracias a un reporte ciudadano se logró asegurar al ejemplar con el fin de proteger su integridad.
La organización Niños y Crías A.C. informó que mediante una propuesta se busca que la UICN cambie la categoría de la especie de "Casi Amenazada" a "En Peligro de Extinción".
Aunque Yucatán forma parte de su distribución, los avistamientos de la especie en el estado se consideran raros, debido a que su presencia se limita a zonas de selva muy bien conservadas.
El Proyecto Santa María, con sede en Hunucmá, Yucatán, compartió el caso de dos loros silvestres, recibidos en sus instalaciones, con lesiones graves que evidencian maltrato prolongado y abandono.
El proyecto, con sede en Hunucmá, recibió dos loros silvestres con lesiones graves, que de acuerdo con el testimonio habrían sido mascotas.
De acuerdo con reportes, desde hace más de un año, el primate, que proviene de los montes cercanos a la localidad, convive con los habitantes de la comisaría de Tizimín.
Las apariciones del ejemplar, registradas desde hace más de un año, han divido a la comunidad: mientras algunos buscan protegerlo por considerarlo parte de la fauna local, otros lo ven como una amenaza.
Vecinos de la zona alertaron sobre la presencia del reptil, con la esperanza de que la autoridad interviniera para resguardar al animal.
En la delegación Yucatán, se toman en serio el cuidado, la protección y la preservación de esta ave de origen mexicano, que poco a poco, va ganando popularidad entre los residentes del estado.
A pesar de que la tenporada de anidación concluyó oficialmente, autoridades y especialistas, se encuentran alertas para atender este tipo de reportes.
A pesar de que la especie cuenta con una amplia distribución, lograr observarla se considera poco común debido a su naturaleza precavida y solitaria.
De acuerdo con una versión no confirmada, el personal de la dependencia federal no habría logrado encontrar indicios de la cacería en el lugar inspeccionado.
Tras haber sido cazados, los animales fueron trasladados a bordo de una camioneta hacia una vivienda ubicada en dicho municipio.
El autor de las imágenes destacó que a pesar de que dicha condición puede presentar una desventaja, el ejemplar representa un símbolo de fortaleza y adaptación.
El primate fue grabado mientras saboreaba la golosina al interior de su jaula, hecho que generó asombro entre los internautas.
Con el objetivo de frenar la sobreexplotación del pepino de mar en las aguas yucatecas, en 2012 se declaró una veda permanente para proteger a las dos especies con mayor importancia comercial en el estado.
Los presuntos captores se encontraban en posesión de seis jaulas de madera con un total de siete dominicos y cuatro cardenales, especies consideradas en riesgo y protegidas por la normativa ambiental mexicana.
El ejemplar fue captado mientras se desplazaba en una zona de matorrales, cercana al límite de la selva.