
Puerto Progreso es de los más visitados durante el Verano 2025, recibiendo a familias locales, turistas nacionales y extranjeros; sin embargo, esto requiere cierta cantidad de dinero para disfrutarlo cómodamente.
Y es que para visitar Progreso se requiere del gasto, ya sea en gasolina si se viaja en automóvil, el costo del pasaje del camión o combi, o en su caso la tarifa del taxi.
Además, se le agrega el consumo de alimentos, bebidas, además de sí se consumen botanas u otros insumos que incrementan más lo que se va a gastar.
¿Cuánto se gasta en visitar Progreso?
En primer lugar, se tiene que saber en qué se viajará de Mérida a Progreso, con un tiempo de llegada estimado de 40 minutos, dependiendo del flujo de tráfico.
El costo de la combi es de $25.00 pesos por persona, mientras que del camión es de $27.00 pesos, con viaje redondo de $55.00 pesos.
Sobre el pago de gasolina dependerá de cuánto se le pueda poner al tanque, mientras que la otra opción es viajar en taxi, con una tarifa mínima de $350.00 a $400.00 pesos por cuatro personas que lleva el vehículo.

Noticia Destacada
Mérida atrae a más turistas nacionales en Verano; solo el 20% proviene del extranjero
Ahora, una vez en Progreso, se gastan en refrescos u otras bebidas, dependiendo de cuántas personas viajen. Por ejemplo, si se compra un refresco, se requieren de por lo menos $70.00 pesos, sin incluir el costo de vasos y hielo. También se agrega consumo de botanas, con mínimo $100.00 pesos más.
Respecto a los alimentos, el costo de la orden de ceviche es de $250.00 pesos para dos personas, mientras que el kilo de pescado frito cuesta $300.00 pesos.
Todo lo que se gaste en Progreso, sin contar extras, puede requerir por lo menos $1,000.00 pesos para una familia de cuatro personas.