
Los casos de avistamientos de serpientes en Yucatán se han vuelto tendencia en los últimos días, entre ellos los reportes de mordeduras de especies consideradas venenosas.
Tal es el caso de Esaú Caamal, un hombre originario de Yucatán, quien narró cómo sobrevivió y su experiencia tras ser mordido por una huolpoch, una de las serpientes más venenosas que habitan en la Península.
A través de su cuenta de Facebook, el hombre narró que el 11 de julio tuvo una de las peores experiencias, luego de que esta especie de reptil venenoso lo mordiera.
Detalló que tras la mordedura, sus compañeros de trabajo lo trasladaron al hospital; sin embargo, acudieron a dos nosocomios donde no pudo ser atendido, ya que no cuentan con el antídoto.
La víctima indicó que en Mérida el único hospital que cuenta con el antídoto por mordedura de serpiente es el Agustín O'Horán; sin embargo, ya habían pasado tres horas desde el ataque, por lo que entre papeleo y otros trámites, transcurrió más tiempo.

Noticia Destacada
Campesinos mayas denuncian despojo ancestral; llevan desde la Guerra de Castas peleando por el robo de tierras
Indicó que en estas situaciones lo importante es mantener la calma, ya que eso ayuda a que el veneno vaya lentamente a la sangre, además de no tomar nada hasta ser atendido.
"Ahora gracias a Dios ya estamos bien. El veneno no avanzó más, no llego a la altura de la rodilla. Aún hay molestias por daño cercano en dónde fue la mordedura, pero estamos bien", relató.
Compartió su experiencia para informar a más personas en caso de registrar alguna situación similar y acudir directamente al hospital O'Horán de Mérida.