
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) realizaron un peritaje en el mercado de Tekax, el cual presenta un grave deterioro a un año de su apertura, por lo que podría tratarse de un daño patrimonial perpetrado en la administración de Diego Ávila Romero.
En este mercado supuestamente se invirtieron 61 millones de pesos, y fue inaugurado en los últimos días de Mauricio Vila Dosal como gobernador.
Sin embargo, el alcalde Manuel Vallejos informó que, luego de una auditoría, se gastó en este centro de abasto 113 millones de pesos.
El Edil señaló que hace dos semanas fuertes ráfagas de viento y lluvia arrancaron el techo de láminas, lo que “destapó el grave problema del mercado”.
Añadió que falta suministro de agua en sanitarios y varias áreas, además de un elevador que no ha funcionado desde su instalación; entre otros problemas develados.
Por ello, el Alcalde interpuso una denuncia ante la FECC, cuyos agentes determinarán si amerita un proceso por daño patrimonial.