
Dos ondas tropicales se encuentran bajo vigilancia debido a su probabilidad de desarrollo ciclónico en el Atlántico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Detalló que ambas ondas tropicales dieron origen a zonas de Baja Presión en el Atlántico, sin que hasta el momento se pueda determinar si amenazan a la Península de Yucatán.

Noticia Destacada
Septiembre y octubre, meses con probabilidad de que algún Ciclón Tropical llegue a Yucatán
Una de ellas se encuentra en el Atlántico central, con un 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 60% en siete días.
Se localiza a 4 mil 800 kilómetros al Este de las costas de Quintana Roo, y se desplaza hacia el Oeste-Noroeste a una velocidad de 32 km/h.
Se espera que posiblemente el fin de semana posiblemente pueda desarrollarse como una Depresión Tropical a medida que se aproxime a las islas de las Antillas Menores.
Por otra parte, la segunda zona de Baja Presión se encuentra frente a la costa de África, con un 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en siete días.
Está localizada a 6 mil 990 kilómetros al Este de las costas de Quintana Roo, y se desplaza hacia el Oeste a una velocidad de 24 km/h.
Ambos sistemas no representan riesgo para la Península de Yucatán, sin embargo, se mantienen en vigilancia debido a su probabilidad de desarrollo ciclónico.