
Un cocodrilo de más de dos metros de largo fue capturado en la calle principal del puerto de Río Lagartos, luego de que fuera reportado por los vecinos quienes, asustados, lo observaron desde sus viviendas.
Se dio a conocer que los habitantes de la zona se percataron de la presencia de este enorme animal, el cual plácidamente rondaba frente a las casas causando temor, y se presume que había salido de la zona cercana de mangle.
Al principio se pensó que era un ejemplar que normalmente recorre las calles de Río Lagartos sin causar problema alguno, pero se confirmó que no se trataba del mismo animal, por lo cual se incrementó el miedo por su presencia, y se informó a las autoridades.
Elementos del Departamento de Ecología del ayuntamiento, entre ellos el biólogo José Cruz Hoil Rajón, acudieron al sitio indicado, confirmándose la presencia del enorme reptil, por lo cual de inmediato fue inmovilizado con mucho cuidado, para evitar que su mismo miedo lo hiciera reaccionar violentamente, se le ató y luego fue subido a un vehículo con el cual se le retiró de la zona habitada.
Fue entregado a los guardaparques de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas, con sede en Río Lagartos, y serán ellos los encargados de revisar al cocodrilo y ver que esté en buen estado de salud, para proceder luego con su liberación en una zona donde no pueda causar afectaciones.