
Durante este domingo 31 de agosto se prevén lluvias durante toda la tarde en Yucatán, causando afectaciones en este último día del mes, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).
El pronóstico indica que las lluvias serán debido al ingreso de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe y del Golfo de México, así como el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán.
Por ello, se prevé que comiencen las lluvias moderadas después de las 14:00 horas en municipios del Noroeste y Noreste como Mérida, Tizimín, Calotmul, Chemax, Umán, Río Lagartos, Kanasín, Progreso, Hunucmá, Tixkokob y localidades alrededor.
Después de las 15:00 horas las lluvias serán de intensidad fuerte a muy fuerte en el Noreste, Centro, Sureste y Suroeste de Yucatán, acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica.
Mientras tanto, el ambiente será muy caluroso con temperaturas máximas de 35 a 39° C en el interior del estado y de 29° a 32° C en la zona costera.
El viento predominará del sur por la mañana y del noreste por la tarde de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 60 km/h en zonas de lluvia.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como Protección Civil Yucatán y el Servicio Meteorológico Nacional.