
Cientos de usuarios de telefonía móvil, fija y servicios de Internet han expresado su inconformidad ante la caída de estos servicios desde hace dos días, lo cual mantiene incomunicada a la población de Huhí.
A pesar de los múltiples reportes realizados por los ciudadanos, las empresas proveedoras aún no han informado qué ocurre ni han restablecido los servicios.
La interrupción ha generado afectaciones en el ámbito personal y el económico. Uno de los mayores impactos ha sido la imposibilidad de comunicarse con familiares en el extranjero, especialmente en Estados Unidos, desde donde muchos residentes reciben llamadas cotidianas.
Juana Echeverría, madre de familia, señaló: “Desde la noche del domingo no he podido llamar a mi esposo que trabaja en Los Ángeles. Los niños me preguntan por qué no se comunica su papá y tengo que decirles que no hay señal”.
Los negocios locales también han resentido la interrupción. El sistema de fibra óptica, del cual dependen muchos establecimientos, está fuera de servicio, lo que ha obligado a suspender operaciones en instituciones como la Caja Popular SMG. Aunque mantiene sus puertas abiertas, no se realizan movimientos financieros.
Ante este grave problema, la comunidad espera que, a la brevedad posible, todas las compañías responsables restablezcan el servicio y tomen medidas para evitar nuevas interrupciones.