
Ayer por la mañana, elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena) se encontraban custodiando terrenos cercanos a la comisaría de Holactún, a la altura del kilómetro 28+500, luego de que una noche anterior realizaran un operativo por presuntamente huachicoleo de combustible.
De acuerdo con información recabada, elementos federales vestidos de civil interrumpieron en esos terrenos el martes por la noche para catear bodegas y, al parecer, incautaron miles de litros de combustible; además, se presume que varios sujetos relacionados con el huachicolestán prófugos.
Cabe destacar que también se habla de la detención del hijo de un exsecretario de un sindicato de transportadores de combustible; sin embargo, esta versión todavía no ha sido confirmada por las autoridades correspondientes.
Noticia Destacada
Golpe al “huachicoleo” en Yucatán: Decomisan 110 mil litros de combustible robado en Umán
De acuerdo con versiones de los vecinos que tienen terrenos cerca del sitio, en el lugar se solían concentrar huachicoleros a dejar cargas para ser distribuidas después en las poblaciones cercanas, lo que se traduce en un fuerte delito federal.
Ayer se pudo observar en los predios ubicados a las orillas de la carretera Mérida-Cancún a agentes vestidos de civiles que custodiaban el lugar, para después dar paso al personal del Ejército y la GN.
En agosto de 2022, se presentó el primer caso en un terreno cercano al entronque a la cabecera, por lo que este operativo responde al segundo movimiento federal.