
Vecinos de Chicxulub Puerto manifestaron su molestia ante el relleno ilegal de la ciénega, problema que continúa en la zona a pesar de las clausuras de estos trabajos por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)
Habitantes de la comisaría, que prefirieron omitir sus nombres por miedo a represalias, dijeron que los invasores están dañando el ecosistema y perturban la paz pública ante la necesidad de la constante intervención de las autoridades para frenar estos actos.
Algunos de los vecinos señalaron que desde hace años atrás han tratado de dialogar con los paracaidistas, porque sus trabajos de construcción han provocado la eliminación de muchas zonas de vegetacióny daño al mangle.
En varios lugares se han modificado o incluso aislado cuerpos de agua, generando el estancamiento y posterior fallecimiento de ecosistemas pequeños. Esta situación también ha provocado que los cocodrilos tuvieran que modificar sus territorios de caza, acercándose cada vez más a las zonas pobladas y por consiguiente representando un riesgo para las personas.
Noticia Destacada
Ayuntamiento de Mérida integra brigadas extra de bacheo para tener calles más seguras
Los inconformes mencionaron que desde hace años la Profepa ha realizado múltiples clausuras a los rellenos ilegales de ciénega en Chicxulub Puerto, pero a pesar de eso los trabajos de construcción de casas para los invasores continúan a la orden del día, ya que al no haber sanciones a sus acciones, retoman sus labores después de retirar los letreros de la procuraduría.