
Vecinos del Fraccionamiento Gran San Pedro Cholul, situado al Nororiente de la capital yucateca, denunciaron un nuevo caso de envenenamiento de animales, ocurrido en la calle 35 con 6, situación que por segunda ocasión enciende las alarmas.
Cabe recordar que el 9 de septiembre del presente año, ocho perros y un zorrillo perdieron la vida por la misma causa en dicho lugar. Por esta razón, vecinos del fraccionamiento interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Noticia Destacada
Al menos 8 perros y un zorrillo murieron por probable envenenamiento al norte de Mérida
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurridos este miércoles 8 de octubre, cobraron la vida de al menos seis perros, una gatita y una zarigüeya. Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para acordonar la zona, en espera del Servicio Veterinario Forense.
La ciudadanía ha exhortado a la autoridad a que se identifique al responsable, para que se le sancione conforme a la ley estatal que contempla penas de hasta 10 años de prisión. Se debe destacar que el envenenamiento de mascotas no representa un hecho aislado en Yucatán.