Síguenos

Última hora

Ejército detiene a dos hombres por posesión de drogas en un autobús en la vía Mérida-Campeche

Yucatán / Mérida

El mito de la taquería de Mérida que supuestamente vendía carne de perro: ¿Qué se sabe hoy?

El controversial relato de un supuesto comercio en Mérida que ofrecía tacos preparados con carne de perro, comenzó a circular en redes sociales, situación que generó duda e intriga entre los internautas.

La relatoría afirma que en aquel barrio misterioso o probablemente inexistente, los perros comenzaron a desaparecer
La relatoría afirma que en aquel barrio misterioso o probablemente inexistente, los perros comenzaron a desaparecer / Imagen generada con IA

Hoy en día, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales con mayor autoridad en el planeta. En dicha plataforma puede encontrarse todo tipo de información, falsa o verídica, que demuestra que no existen límites para la creación de contenido.

En un video, el usuario voces.del.tiempo4, relató el presunto caso de un supuesto comercio llamado "El hermano Solís", ubicado en la capital yucateca, que de acuerdo a lo que se cuenta, ofrecía a los comensales tacos preparados con carne de perro.

Durante la narrativa, el material no especifica ni el periodo de tiempo, ni el lugar exacto en donde ocurrió el hecho, pero se asegura que el sitio leva al menos 10 años cerrado. Se describe que se trataba de un local muy frecuentado, y que se decía que eran los mejores tacos de la ciudad.

Posteriormente, se habla sobre el taquero, "Don Mateo", un "hombre callado, delgado, con mirada cansada y manos que nunca dejaban de moverse" se relata en el contenido, además de que se añade: "nadie sabía de dónde sacaba tanta energía y tanta carne".

La relatoría afirma que en aquel barrio misterioso o probablemente inexistente, los perros comenzaron a desaparecer, por lo que la gente culpaba a "brujos o coyotes". De acuerdo con el video, todo cambió una noche en que un extraño olor comenzó a percibirse en la colonia.

En el lugar también se descubrieron yacimientos arqueológicos

Noticia Destacada

La histórica hacienda del norte de Mérida que fue demolida para dar paso a un fraccionamiento

"Un olor extraño comenzó a salir de la casa de Don Mateo, un olor tan fuerte que los vecinos cerraban las ventanas. Uno de ellos decidió llamar a la policía y cuando los agentes llegaron Don Mateo no respondió, entraron por la fuerza" se narra.

Antes de agregar un aspecto "paranormal" a la trama, el video señala que al ingresar a la vivienda, los elementos policiales quedaron en silencio luego de observar una escena que no se describe, pero que se ilustra con canes en jaulas.

@voces.del.tiempo4 El puesto más famoso de Mérida… ocultaba un secreto que nadie quería descubrir. 🌮💀 . . . . . . . . #terror #viral #paratii #meridayucatanmexico #tacos ♬ sonido original - Voces Del Tiempo

¿Realidad o fantasía?

Hasta el día de hoy, no existen fuentes oficiales que confirmen el suceso, e incluso diversos usuarios se pronunciaron al respecto señalando que esa historia nunca ocurrió, por lo que todo parece indicar que solo se trata de un falso relato que intentó generar controversia.

Sin embargo, algunos usuarios señalaron, que en algún momento, la ciudad albergó una supuesta cantina en donde se vendía carne de perro. No existe información que ayude a comprobar si hay relación entre el relato de esta nota y lo que refieren los internautas.

Grafitis, suciedad y diferentes tipos de residuos son el común denominador en los pasillos dominados por la oscuridad

Noticia Destacada

Así luce hoy la ex Clínica Peninsular de Mérida: grafitis, abandono y leyendas paranormales

El relato de un hombre que arroja luz

En una nota del medio de comunicación Infobae, con fecha del 29 de septiembre de 2018, titulada “Entre menos sufra, más blandita la carne”: Hablamos con un matador de animales, el entrevistado, un hombre de la tercera edad, con residencia en la capital yucateca, apodado "Don Chuck", refiere que años atrás probó la carne de perro en un extinto bar llamado Sans Souci.

"Daban de botana brochetas y poc chuc. Todo marchaba bien hasta que salubridad descubrió muchas cabezas de perro en el lugar. Nadie lo sospechaba porque los trabajadores pasaban por en medio de la cantina cargando una pierna de cerdo para fingir que era la carne que nos daban. La verdad tenía buen sabor", señaló el anciano.