Síguenos

Última hora

Analistas reducen crecimiento del PIB para 2025

Yucatán / Mérida

En Mérida arrancan los festejos en honor a la Guadalupana con procesión a la iglesia de San Cristóbal

La peregrinación inició en el atrio de Catedral con más de 50 participantes, número que fue incrementando camino a su destino.

La procesión se realiza de forma anual
La procesión se realiza de forma anual / Alejandro Febles

La Cofradía del Santísimo Sacramento y grupos apostólicos que forman parte de la Catedral Metropolitana de San Ildefonso en Mérida realizaron su procesión anual a la Iglesia de San Cristóbal, Centro Guadalupano de la capital yucateca, como parte de las actividades previas a la celebración del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.

La peregrinación inició en el atrio de Catedral con más de 50 participantes, número que fue incrementando camino a su destino. Acompañados de una banda de guerra y de los cantos característicos de alabanza a la Guadalupana, el contingente realizó una primera vuelta a la Plaza Grande para después desembocar sobre la calle 63, donde continuó su recorrido.

Al arribar a la calle 50 continuaron hasta llegar al templo, donde fueron recibidos por los miembros de la iglesia designada como el centro de adoración principal Guadalupano en Mérida.

Una vez dentro, la congregación tomó asiento para participar en la misa celebrada por el padre Juan Pablo Moo, quien agradeció la recepción por parte de los miembros de San Cristóbal, quienes, como cada año, los recibieron con los brazos abiertos en el marco de estas celebraciones.

Cada año, la Policía vigila la seguridad en el barrio de San Cristóbal

Noticia Destacada

Preparan operativo en Mérida por la llegada de peregrinos en el Día de la Virgen de Guadalupe

A los pies de la Virgen

“Cumplimos un año más a los pies de la Virgen, en su casa, en este lugar santo que para nosotros representa el signo de la presencia del amor de María, no solamente para la ciudad de Mérida, sino también para todas las familias. Estamos aquí como pequeña comunidad, aquellos que por gracia de Dios y por designio de su voluntad misteriosa nos toca ahora servir en la Catedral Metropolitana, la sede de Jesucristo”, expresó el padre durante la homilía.

En su mensaje a la comunidad, también detalló que es importante reforzar los lazos entre quienes sirven en la Catedral. Por ello, invitó a reflexionar en la unidad de todos los miembros de la iglesia, en especial ante la cercanía de la celebración del 12 de diciembre.

Cerró su intervención recordando la cercanía de las festividades del aniversario de la ciudad, en las que la Catedral tendrá una importancia significativa, como cada año.