Síguenos

Última hora

Más de 78 mil credenciales del INE en Yucatán perderán vigencia el 1 de enero del 2026

Yucatán

Yucateco regresa a su natal Ticopó luego de cumplir su manda a la Virgen de Guadalupe viajando a la CDMX

El antorchista Ronaldo Rayp ya está de regreso a Ticopó luego de viajar a la Ciudad de México.

Ronaldo Rayp es originario de Ticopó en Acanceh
Ronaldo Rayp es originario de Ticopó en Acanceh / Especial

El joven antorchista Ronaldo Rayp, originario de esta comunidad, quien viajó a la Ciudad de México para cumplir su manda, ya está rumbo a Ticopó.

Como es del conocimiento público, el 12 de diciembre es la fecha en que se festeja a la imagen de Guadalupe, imagen muy venerada en esta localidad y sus comisarías.

El atrio de la iglesia luce unos pasacalles coloridos, anunciando las fi estas que se prolongarán hasta el 14 de diciembre

Noticia Destacada

Tizimín está listo para iniciar con los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe

Cada año cientos de personas, entre jóvenes y adultos, se organizan en grupo o de manera personal para cumplir alguna manda, y ofrecen a la Virgen correr como peregrinos o antorchistas, partiendo de esta comunidad hacia distintos puntos del estado o del país.

Muchos de estos antorchistas ofrecen correr hasta la Ciudad de México, donde llegan a la Basílica de Guadalupe. Una vez allí, inician su retorno con el compromiso de estar de vuelta en la localidad el 12 de diciembre, día en que se realizan las festividades en honor a la Virgen.

Samulá celebra con fe y tradición rumbo al 12 de diciembre

Noticia Destacada

Cabalgata en honor a la Virgen de Guadalupe iluminan San Francisco de Campeche

En la cuenta oficial de la parroquia de Ticopó, el padre Francisco de Borja Cervera Canto informó con alegría que el joven Ronald Rayp, originario de esta comunidad, ha cumplido su promesa a la Virgen de Guadalupe, recorriendo la ruta Ticopó-México y México-Ticopó.

Indicó a los feligreses que mantengan en sus oraciones a este joven y a todos los peregrinos que cada año realizan sus promesas.