Para agradecer a la Virgen de Guadalupe porque su hija nació bien y ya cumplió un mes, el peregrino guadalupano Servideo Jesús Moreno Poot, de Peto, Yucatán, viaja a la Ciudad de México (CDMX) para agradecer y cumplir la promesa hecha a la Morenita del Tepeyac por la bendición recibida el tres de octubre, cuando nació su última hija con un peso de 3.400 kilos.
Noticia Destacada
Dzitbalché celebra con arte y tradición el Desfile de las Ánimas y el Mega Altar de Janal Pixán 2025
De 31 años, de oficio panadero y con una familia compuesta por su esposa María Isabel Nic Moo y sus hijos Keyla Ariana, Jesús Alexander y la recién nacida Aralí Ailani Moreno Nic, indicó que recorrerá mil 395 kilómetros hasta la Basílica de Guadalupe.
Reveló que desde hace meses empezó a ahorrar dinero para cumplir la promesa tras pedir a la Virgen de Guadalupe que el embarazo de su esposa y el nacimiento de su pequeña hija resultaran bien.
Destacó que ya son 15 años seguidos desde que hace esta travesía con la antorcha guadalupana, y a la Basílica de Guadalupe ya son tres veces que acude, la primera fue en 2017, luego en 2022 y en este 2025. Por su parte, Francisco Javier, de 31 años, quien acompaña a Servideo, señaló que es albañil y también quiere cumplir una manda para agradecer a la Virgen por su familia.