Luego de seis meses en Tailandia, donde realizó sus prácticas profesionales, Irina Pérez García regresó ayer a Mérida para concluir el último semestre de la licenciatura en Gastronomía, que cursa en la Universidad Anáhuac.
La futura profesionista fue recibida con entusiasmo por sus padres, Gabriel Pérez Reyes e Irina García Marín, así como por su hermana Sayuri, quienes la sorprendieron en el aeropuerto disfrazados con botargas de la era jurásica.
Noticia Destacada
Vacaciones frustradas: turista de EU termina hospitalizado en Mérida
“Estoy muy contenta porque aprendí muchísimo sobre la comida tailandesa, una cocina muy diferente a la mexicana. Platillos como los fideos fritos o el Pad Thai, muy populares entre los tailandeses, así como la comida callejera, hacen que su gastronomía sea considerada una de las más deliciosas y diversas del mundo”, comentó.
La joven añadió que también tuvo la oportunidad de conocer alimentos elaborados con leche de coco, postres que combinan sabores salados y dulces, además de distintos tipos de café y cocteles. Explicó que los cocineros tailandeses buscan siempre el equilibrio perfecto entre sabores salados, dulces, agrios, picantes y amargos, aunque para el paladar extranjero el picante suele ser el más dominante.
Noticia Destacada
Pasajero causa retraso en el despegue de un vuelo de VivaAerobus de Mérida a Monterrey
Finalmente, destacó que, si bien existen restaurantes tailandeses en diversas partes del mundo, consumir comida callejera tradicional en su país de origen es una experiencia completamente distinta por la intensidad de los sabores, la frescura de los ingredientes y la amplia variedad de platillos.