Síguenos

Última hora

Se prevé un bloqueo carretero en el municipio de Bacalar por falta de suministro eléctrico

Yucatán / Sucesos

Dama al volante atropella a joven en la avenida Canek

Un Volkswagen atropelló a un joven y lo aventó varios metros, y al caer se lesionó la cabeza y perdió varias piezas dentales, por lo que fue trasladado al hospital.

Ayer, una persona de entre 20 y 30 años de edad fue arrollada sobre la avenida Canek, a la altura de la avenida Zamná, donde elementos de la unidad 2026 de la Policía Estatal tomaron conocimiento del hecho de tránsito, en el que un vehículo tipo Sedán VW, placas ZCD-847-B, conducido por una mujer, impactó al muchacho que intentaba cruzar la traficada avenida, al parecer sin precaución alguna.

El lesionado no se percató de la proximidad del auto y fue arrollado, proyectándolo varios metros adelante, para caer boca abajo sobre el asfalto. Testigos de los hechos mencionaron que el joven quedó tendido sobre el carril derecho de la avenida, lugar donde se formó un charco de sangre por la herida cortante que se produjo al azotare contra el duro pavimento; además de sangrar de la boca, por la fuerza del golpe perdió varias piezas dentales.

También mencionaron que en esos momentos pasaba una unidad policíaca, cuyos uniformados abanderaron el sitio de inmediato, evitando con ello que el muchacho fuera atropellado por otros automovilistas.

Un policía trató de mantener al lesionado acostado en el piso para evitar que se lastime más, pero por más que se lo pedía, el joven se levantó del pavimento y trató de retirarse del lugar.

Dos personas que pasaban por el sitio, al parecer enfermeros, tranquilizaron al lesionado y lo sentaron a la espera de la llegada de la ambulancia. La unidad de emergencia Y-17, con dos paramédicos a bordo, se dieron cita al lugar para brindarle los primeros auxilios al joven atropellado, que al parecer quedó conmocionado por el fuerte golpe y no podía dar datos exactos de sus familiares o su nombre, aparentemente presentaba pérdida parcial de la memoria y fue trasladado al Hospital O’Horán, para que reciba atención médica especializada.

La conductora del auto Sedán detuvo su marcha metros delante, ya que sufrió una crisis nerviosa al ver lo sucedido y el ajustador de la compañía de seguro se encargó de tomar nota de los hechos y realizar las diligencias pertinentes.

(Luis Tamayo Mendicuti)

Siguiente noticia

Camionero choca a autobús y remata contra una barda