CANDELARIA, Cam., 4 de octubre.- Un sujeto que momentos antes había robado una cartera con dinero en efectivo a una mujer, en el interior del negocio de comida económica de la colonia Independencia, fue retenido por un grupo de vecinos, quienes estuvieron a punto de lincharlo, pero fue rescatado por agentes de la Policía Municipal que fueron alertados del hecho y lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado.
El sujeto, que vestía playera negra con gris, pantalón de mezclilla y zapatos negros ingresó a la fonda en donde permanecía Mercedalia Félix Ocaña, de 23 años, con domicilio en la calle 22, entre 19 y 21 de la colonia Independencia, quien llegó a comprar comida.
Mientras esperaba Mercedalia su orden, el amante de lo ajeno, identificado como Ismael Aes Ricárdez, de 19 años, con domicilio en Balancán, Tabasco, en un descuido le arrebató su cartera azul, en cuyo interior estaba la cantidad de mil 470 pesos en efectivo y documentos personales.
Ismael huyó, pero los vecinos lograron asegurarlo en la calle 21 por 24 del mismo sector. El ladrón lanzó la cartera
sobre la calle 26, entre 21 y 23, lo cual fue verificado por sus perseguidores, quienes vieron también que se metió el efectivo en la bolsa derecha de su pantalón.
El delincuente estaba siendo golpeado cuando arribaron los agentes de la Policía Municipal, quienes lograron rescatarlo y le encontraron dentro de la bolsa del pantalón exactamente la cantidad que había indicado la agraviada.
Fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para ser puesto a disposición de esa representación social para el deslinde de responsabilidades por el delito de robo y se abrió la carpeta de investigación AC-11-2018/735.